Durante el pasado mes de febrero, un total de 18 personas que contaban con orden de aprehensión, fueron capturadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, derivado de distintas acciones en la zona urbana y rural.
El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que se trata del resultado del operativo permanente de vigilancia que se implementa para la inhibición de delitos, así como la atención de las denuncias hechas por los ciudadanos.
Puntualizó que del 1 al 29 de febrero, agentes municipales aprehendieron a tres personas por el ilícito de robo equiparado de vehículo de motor, tres por delitos contra la salud, dos por robo con violencia, y dos por robo calificado a casa habitación.
También hubo dos aprehensiones por el artículo 255 -reincidencia al conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes- y ocasionar daños en propiedad ajena; dos por homicidio; una por robo; una por robo de vehículo de motor; una por violación ; y una por portación de arma prohibida.
Estos aseguramientos son de gran beneficio para los ensenadenses, mencionó el funcionario, pues se trata de hombres y mujeres presuntamente responsables de delitos, que fueron sacados de las calles antes de que pudieran afectar a otros ciudadanos en su integridad física o bienes materiales. Reconoció la labor realizada por los efectivos municipales adscritos a las distintas estaciones de Policía, delegaciones y grupos especiales, así como los reportes hechos por la población a través de la línea de emergencia o de manera personal, atendidos oportunamente.
Chan Baltazar recordó que como parte de las acciones para inhibir a la delincuencia, mediante el operativo permanente de vigilancia también son intervenidas personas por cometer faltas el Bando de Policía y Gobierno, con las cuales se han derivado las capturas de prófugos de la justicia.
Por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Robles, se han redoblado esfuerzos para brindarle a la ciudadanía más seguridad, por lo que se exhorta a la ciudadanía a continuar denunciando hechos que podrían ser constitutivos de delitos, a la línea 911 y/o de manera anónima 089, finalizó el director.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.