Avanza instalación de alarmas vecinales

Como herramienta para inhibir delitos, solicitar ayuda en caso de emergencia médica o siniestro, la Fiscalía General del Estado (FGE), instala de manera gratuita el botón de alarma vecinal en zonas vulnerables del puerto.

En Ensenada, se han instalado y activado alrededor de 501 botones de alarma vecinal en escuelas, negocios, hogares, estancias para adultos mayores, y hospitales, entre otros; son instaladas por personal de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, y enlazadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Esta alarma es una herramienta fundamental en la seguridad de la ciudadanía, ya que permite dar a viso de manera silenciosa a las a autoridades sobre un posible ilícito o presencia de sujetos sospechosos, y a su vez, es monitoreada a través del Centro Estatal de Inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Además, personas que se encuentran imposibilitadas para hablar al 9-1-1, o sus familiares, ya sea por enfermedad, accidente, o situación de riesgo, pueden solicitar auxilio inmediato a C4 sólo con presionar el botón de alerta.

La entrega y colocación de la alarma, se realiza a través de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE, tras sostener reuniones con comités ciudadanos de cada colonia.

Algunas de las colonias protegidas con la alarma son: colonia Francisco Villa; Hidalgo, Valle Verde, Villas del Real, Buenaventura, Valle Dorado, Cañón Buena Vista, El Campanario, Los Encinos, San Quintín, Lomitas, Vista Hermosa, Villas del Prado, Victoria, Moderna, Vista Hermosa, Misiones de Alta Mar, Las Lomitas, Rancho Bonito, Pórticos del Mar, entre otras.

Para realizar la solicitud del botón comunicarse al teléfono 646-176-03-77, o asistir a oficina ubicada en bulevar Prolongación Zertuche, Praderas del Ciprés, edificio ¨H¨.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.