Participan delegados municipales en acciones para prevención de la violencia contra la mujer

Como parte de la prevención a la violencia contra las mujeres que impulsa el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, las y los delegados municipales se sumaron a la iniciativa Punto Naranja.

Durante la reunión catorcenal de delegados, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Karla Pedrín Rembao recordó que la iniciativa tiene como finalidad contar con espacios para mujeres que sean víctimas de acoso o violencia al transitar por la vía pública.

Resaltó que el objetivo es integrar a más  comerciantes y/o prestadores de servicios a una red en la que se brinde resguardo temporal a mujeres, y como requisitos estos deben tener en sus establecimientos cámaras de videovigilancia interna y un botón de pánico.

Karla Pedrín señaló que además del Punto Naranja, en las próximas semanas se reforzarán los trabajos para los comités delegacionales de mujeres multiplicadoras, pues una de las funciones del Instituto a su cargo es empoderar a la población femenina en sus derechos.

Por su parte, la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán reconoció la labor que realiza la titular del Inmujere y su equipo de trabajo, pues aseguró diariamente estrechan lazos de cooperación con dependencias de los tres órdenes de gobierno en beneficio directo de las mujeres.

Georgina Arvizu aprovechó la ocasión para hacer entrega a la funcionaria de un listado de establecimientos ubicados en las 22 delegaciones, cuyos propietarios tras ser invitados a participar accedieron a brindar resguardo temporal a personas -principalmente mujeres- que así lo requieran.

Promueve DSPM programa de Videovigilancia colaborativa

En el encuentro, el coordinador del Centro de Operaciones Policiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gerónimo Cambero Martínez expuso las labores que se realizan en el programa de videovigilancia colaborativa.

Gerónimo Cambero puntualizó que éste programa busca que comerciantes y ciudadanía en general que cuente con cámaras de videovigilancia ubicadas en frente de calles, se conecten al sistema del COP para su monitoreo.

Subrayó que la finalidad del alcalde Armando Ayala es lograr un municipio más seguro mediante la participación ciudadana y el uso eficiente de tecnologías; por lo que puso a disposición el teléfono 178-86-45 del Centro a su cargo para mayor información.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.