Destituyen a auditor superior por tratar de “persuadir” a policías de Ensenada

Por su comportamiento en un video que circuló en redes sociales donde fue detenido en estado de ebriedad intentando persuadir a policías municipales, el director de la Auditoria Superior del Estado de Baja California en Ensenada (ASEBC), Jaime  Burciaga Miker fue cesado de su cargo y fue nombrado en su lugar como encargado de despacho Roberto Quezada Quezada.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización diputada Eva Rodríguez acompañada del encargado de la Auditoría Superior del Estado, José Sergio Soto formalizó el protocolo de remoción del funcionario y tomó protesta al nuevo encargado de despacho.

“No vamos a tolerar este tipo de actuaciones de un servidor público, estamos actuando ante el bochornoso comportamiento de una persona que daña la imagen de una institución como el Poder Legislativo del Estado”, refirió.

El Gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez solicito públicamente darle seguimiento a la actuación del hoy ex funcionario y con conocimiento de la Diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Monserrat Caballero Ramírez, fue cesado de su cargo el Director de la Auditoria Superior del Estado de Baja California.

Cabe mencionar que el ex funcionario cuando fue detenido en estado de ebriedad intentando persuadir a los agentes de policía, mencionó  que trabajaba para el Gobernador Jaime Bonilla.

“Eso es intolerable, le pido al Congreso del Estado que lo despidan, eso no lo vamos a permitir, estamos luchando con todo para acabar con la corrupción y cree que el Gobernador va a hablar por teléfono para sacarlo de la cárcel, pues no, le pedimos al Congreso que lo llamen a cuentas y lo suspendan de inmediato, ese no es el gobierno que ustedes se merecen”, dijo el Mandatario Estatal.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.