Cubierto el 95% de recolección de basura en zona urbana, afirma director

Con el trabajo del personal de limpia y la implementación del servicio complementario, actualmente se recolecta alrededor del 95 por ciento de la basura que se genera diariamente en Ensenada, informó el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla.

Durante su participación en las Jornadas por la Paz, el funcionario municipal afirmó que estos resultados también se derivan de la reestructuración de las rutas.

Indicó que el promedio de toneladas recolectadas en las últimas semanas, oscila entre las 384 de las 400 toneladas de residuos sólidos urbanos que se generan Ensenada por día.

González Revilla afirmó que el Servicio Complementario del Ayuntamiento recolecta el 33 por ciento, mientras que con recursos propios se recoge el 67 por ciento de la basura.

Estos resultados, dijo, nos permitió arrancar el programa de saneamiento de tiraderos clandestinos de basura.

Expuso que, que de no haber implementando el programa de servicio complementario de recolección de basura, se habría generado, solo en los dos primeros dos meses del año, un rezago de más de 10 mil toneladas de desechos.

“Tal y como lo anunció el presidente municipal, Armando Ayala Robles, el Gobierno de Ensenada está por adquirir equipamiento -unidades de carga trasera y de redilas- con el apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, mismas que fortalecerán la prestación del servicio público en todo el municipio”, apuntó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.