Aprehenden a dos hombres requeridos por la justicia

Porque contaban con órdenes para su captura, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aprehendieron a dos hombres, como resultado del operativo permanente de vigilancia en distintas colonias de la zona urbana.

Se trata de Salvador “N”, de 46 años de edad, quien contaba con un mandato judicial por el delito de daños a propiedad ajena y manejar en estado de ebriedad. Mientras que Miguel Ángel “N”, de 31, era buscado por desmantelamiento de vehículo de motor robado.

Con base en el informe policial, el primer sujeto referido fue interceptado en las calles Nogal y C, de la colonia Granjas del Gallo, por comportarse agresivamente, motivo por el cual lo trasladaron a la Estación Central de Policía.

A las 08:18 horas del 1 de marzo, personal adscrito a la Unidad de Análisis e Inteligencia, revisaba los datos de los detenidos, por lo que procedieron a solicitarle al radio operador en turno del C-4, que verificara en el sistema legionario los generales de Salvador “N”.

Les respondió que efectivamente tenía una orden de aprehensión activa por delito de daños a propiedad ajena, y manejar en estado de ebriedad, con expediente número 102001201906176, Número Único de Caso 2-1-2019-6176.

Por otra parte, a las 15:49 horas del 29 de febrero, oficiales realizaban un recorrido de vigilancia preventivo sobre las calles Estado 29 y Segunda, de la colonia Hidalgo, donde observaron a una persona de sexo masculino asomándose al interior de los domicilios.

Dicha acción infringe el Artículo 26, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, razón por la que intervinieron a Miguel Ángel “N”, y después pidieron vía radio a C4 que verificara sus datos, a lo que resultó con una alerta.

Contaba con una orden de reaprehensión activa en el sistema legionario, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de desmantelamiento de vehículo de motor robado, por lo que le colocaron los candados de manos.

A ambos individuos les dieron lectura de derechos constitucionales, en las instalaciones de la corporación local les elaboraron el certificado médico, para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades que los requerían.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.