Cumplimentan órdenes de aprehensión contra banda de “Chapito Leal”

Por los delitos del orden común como son robo de vehículo, robo con violencia, disparo de arma de fuego sobre persona, la Fiscalía General del Estado, cumplimentó seis órdenes de aprehensión en contra de miembros del grupo criminal encabezado por Octavio N, a quien se le conoce como “Chapito Leal”.

Los detenidos son fueron identificados como Adrián N, Daniel N., Gabriel N., Rigoberto N., Marco Antonio N., y Octavio N.

En fecha 27 de febrero de 2020, el Ministerio Público solicitó audiencia para el libramiento de órdenes de aprehensión en contra de los presuntos sujetos, implicados en el robo de vehículo cometido en una negociación de la Vía Rápida Oriente, en Tijuana en hechos sucedidos el jueves 20 de febrero del año en curso.

Ese día gracias a la respuesta inmediata de los cuerpos policiacos, se logró la captura de 9 personas implicadas en el grupo criminal, entre ellos el presunto operador de un cartel del narcotráfico, conocido como “Chapito Leal”.

A estos detenidos se les encontró en poder de diversas armas de fuego, así como droga, por lo que inicialmente fueron remitidos a la autoridad federal, en la Fiscalía General de la República, hasta que fueron judicializadas por los delitos de su competencia.

Las órdenes de aprehensión en el fuero común, fueron otorgadas por la Juez de Control por los delitos de robo de vehículo de motor con violencia, robo con violencia, disparo de arma de fuego sobre persona, delitos cometidos contra miembros de las instituciones policiales, todos estos agravados por pandillerismo.

Y particularmente en contra de Gabriel N., el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar un vehículo de motor robado.

A cinco de los detenidos se les cumplimentó la orden de aprehensión en reclusión, y a uno más en el exterior de los juzgados federales.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.