¡Comenzó el Carnaval!

Brindar seguridad al turismo nacional y extranjero, el presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles, dio inicio a las acciones policiales del Operativo Carnaval 2020.

Durante el arranque realizado en la zona de festejos, el primer edil reconoció la coordinación que la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene con corporaciones estatales, federales, fuerzas armadas y Guardia Nacional, lo que reforzará la vigilancia dentro y fuera del evento, así como en las colonias y carreteras.

“Queremos que el Carnaval de Película: Luces, Cámara y Fantasía, culmine con saldo blanco, que no se afecte a ningún asistente, que no se violente a ningún turista y que no se registren robos de vehículo; además de que no se descuide la vigilancia en las colonias consideradas como prioritarias”, afirmó.

Armando Ayala señaló que derivado de la difusión realizada en distintas ciudades de Baja California y del sur de California, Estados Unidos, se esperan alrededor de 70 mil visitantes y en promedio la asistencia de más de 200 mil personas durante los días de la celebración.

El titular de la DSPM, Luis Felipe Chan Baltazar, puntualizó que en las labores de vigilancia participarán 200 policías municipales de manera conjunta a la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, y 50 guardias de seguridad privada.

Por su parte, Omar Félix Lares, comandante de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones en Ensenada, mencionó que se sumarán esfuerzos con vigilancia vial en los 289 kilómetros de jurisdicción federal, así como en el perímetro del evento.

En representación de la Guardia Nacional, el oficial Miguel Ángel Solorio Mesino, indicó que estarán adscritos 80 elementos, distribuidos en los diferentes accesos a la zona de festejos, área de playa y con recorridos tipo comando. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.