Creará Estado ‘prepas’ semimilitarizadas para prevenir el delito: fiscal.

El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, destacó como prioridad la prevención del delito en la juventud, así como el combate a la delincuencia en el Estado, durante su participación en la Jornada Por la Paz, realizada este domingo.

Guillermo Ruiz Hernández explicó que la prevención es el brazo fuerte de la Fiscalía, no se requiere tener más penitenciarias, no se quiere que llegue la juventud y la adolescencia a las penitenciarías.

El Fiscal General indicó que en materia de prevención se trabaja en la creación de preparatorias semimilitarizadas en donde serán canalizados jóvenes en riesgo delictivo, para que se les dé la debida atención, y para que puedan tener un proyecto de vida.

En este tenor, informó que los operativos contra la corrupción de menores han arrojado resultados positivos, pues se han decomisado maquinitas tragamonedas en diversos municipios del Estado.

Por lo que pidió a los ahí presentes denunciar cualquier circunstancia o ilícito que detecten, en perjuicio de niños y jóvenes.

Igualmente, reiteró que las puertas de la institución están abiertas para atender las denuncias e inquietudes de la comunidad.

Asimismo, durante la Jornada por la Paz, la titular del Instituto de la Mujer, INMUJER, Norma Angélica Peñaloza, exhortó a las mujeres a denunciar ante la Fiscalía del Estado cualquier indicio de violencia contra la mujer, y dio a conocer el programa de “Puntos Naranja”, que servirán de refugio temporal para las mujeres en situación de violencia. FOTO: Tomada de la red.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.