El Secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, confirmó que el Gobierno de Baja California sancionará a los organismos que otorgan “Placas” a autos ilegales, por lo que ya se envió una iniciativa al Congreso del Estado para hacer las reformas legales pertinentes y atender este grave problema.
“Es un tema principalmente de seguridad, hay que partir de la premisa de que son autos que entraron ilegalmente al país y hay líderes que se han beneficiado económicamente lucrando con la buena fe de los ciudadanos y entregando este tipo de placas apócrifas”, dijo Rodríguez Lozano.
El Secretario General de Gobierno de Baja California, confirmó que ya se envió esta iniciativa por parte del Ejecutivo Estatal la cual plantea reformar el artículo 250 del Código Penal, con el fin de tener elementos jurídicos para sancionar y combatir el problema de los autos denominados “chocolates” en la entidad.
Rodríguez Lozano puntualizó que tan se ha salido de control esta situación que ya se observan automóviles de lujo portando ese tipo de “placas”.
La iniciativa que se ha enviado al Congreso Local reforma el Código Penal del Estado, explicó, posibilita al estado sancionar a las personas que encabezan estas organizaciones que otorgan “placas” para automóviles de procedencia extranjera que entraron ilegalmente a la entidad.
FOTO: Tomada de la red.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.