Arrestan a 159 personas en Vicente Guerrero durante enero

Por presuntos delitos y faltas administrativas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la delegación Vicente Guerrero, arrestaron a 159 personas durante el pasado mes de enero.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que como resultado del operativo permanente de vigilancia, y la oportuna atención de las denuncias hechas por la ciudadanía, agentes municipales detuvieron a 153 individuos por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno.

Oficiales intervinieron a 59 infractores por deambular bajo los efectos o con residuos de sustancias prohibidas; 39 por comportarse de manera agresiva; 39 por causar molestias en la vía pública o lugares abandonados; 22 por andar alcoholizados; y dos por realizar sus necesidades fisiológicas.

Recordó que dicha reglamentación está conformada por normas y disposiciones relativas a los valores del orden público, en lo que se refiere a la seguridad general, al civismo, salubridad, forestación, conservación de vialidades, ornato público y la propiedad, entre otros.

Del 1 al 31 de enero, policías capturaron a seis probables delincuentes, de los cuales tres fueron por ilícitos contra la salud o narcomenudeo; uno por lesiones; uno por portación de arma blanca; y uno por posesión de vehículo que contaba con reporte de robo, destacó el funcionario.

Además, de un total de 50 acciones, aplicaron 29 infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal; auxiliaron nueve accidentes vehiculares en tramos de jurisdicción federal; brindaron ocho apoyos a la población, así como cinco a otras dependencias; y atendieron dos hechos de tránsito en zona urbana.

“Reconocemos la labor que realizan los policías municipales adscritos a la delegación Vicente Guerrero, por contribuir con las detenciones de personas por presuntos delitos, o que infringen la normatividad, brindándole mayor seguridad a la población ensenadense”, indicó el funcionario.
Para finalizar, Chan Baltazar reiteró el exhorto a la ciudadanía, para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089, pues así también se coadyuva con la labor de las autoridades.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.