Llevan cobijas a los pequeños

La delegación Estatal y delegación Ensenada de Cruz Roja Mexicana, se aliaron con la empresa Costco para llevar cobijo a niños que viven en albergues y casas hogar del municipio.

La entrega de 100 cobijas estuvo a cargo del delegado Estatal y presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja, Rubén Rosiñol Monges, acompañado de damas voluntarias de la institución y representantes de Costco en Ensenada.

La primera entrega se realizó en Casa Gabriel, institución localizada en el poblado de Maneadero que concentra sus esfuerzos en atender a niños con discapacidad.

La segunda entrega fue en Casa Hogar Cañón Buenavista, localizada también en Maneadero, donde atienden a niñas desde edad preescolar hasta adolescentes.

Finalmente, la comitiva de Cruz Roja visitó la Casa Albergue Temporal para Niños, ubicada en la zona urbana, donde se les da un hogar a pequeños cuya situación jurídica está en proceso de definirse por DIF.

Cada una de las entregas fue aprovechada para recorrer los albergues, conocer de voz de sus encargados las necesidades más apremiantes que enfrentan y convivir con los pequeños.

“A veces pensamos que Cruz Roja está solo en los servicios de ambulancia pero nuestros principios humanitarios nos conducen hacia las personas más vulnerables; donde la ayuda se necesite ahí vamos a estar”, expresó Rosiñol Monges.

Agradeció a Costco la confianza para que Cruz Roja fungiera como intermediario de la entrega de apoyos y detectar los lugares donde las necesidades son más urgentes.

Con los encargados de los albergues se estableció el compromiso de mantener estrecha comunicación para seguir apoyándolos cada vez que sea posible, en beneficio de los niños y adolescentes que viven ahí. FOTO: Cortesía.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.