La aduana mexicana confiscó la cantidad de 50 mil dólares en efectivo que un motociclista norteamericano pretendía cruzar de manera ilegal a territorio nacional el lunes por Tijuana
Los hechos se registraron cuando una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta deportiva marca Susuki GSX R color azul y con placas de California ingresó al país a través de la Garita de Otay.
El conductor se formó en los carriles de “nada que declarar”, sin embargo, la luz roja le indicó que se dirigiera a una inspección secundaria que realizaría la Aduana de México en Tijuana.
Los agentes aduanales encontraron que al interior de una mochila propiedad del norteamericano, ocultaba una bolsa plástica con dólares de diversas denominaciones, los billetes estaban compactados con ligas y tenían un papel que decía “$47’00”.
De inmediato, la aduana de México dio aviso a la Fiscalía General de la República, luego de contabilizar todos los billetes en posesión del estadounidense, dio un total de 50 mil dólares.
Como resultado el conductor, la motocicleta y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades federales, quienes se encargarán de determinar la situación jurídica del motociclista.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.