Resguardan a dos menores de edad por probable omisión de cuidados

Por probable omisión de cuidados, un niño de 6 años de edad, y una niña de 2 meses, fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y puestos bajo resguardo de las autoridades competentes.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que en días pasados, derivado del aseguramiento de un individuo por la presunta posesión de sustancias ilícitas, se realizó una diligencia en un domicilio de la colonia ex ejido Ruiz Cortines.

Los agentes acudieron a una vivienda relacionada con el detenido, la cual estaba señalada como picadero, donde fueron recibidos por una persona, misma que les abrió la puerta y permitió la entrada, percatándose que salía bastante humo.

En una de las habitaciones observaron que habían dos menores de edad, mientras que en los alrededores miraron que estaban en condiciones insalubres, con basura, así como ropa sucia acumulada y tirada tanto dentro, como afuera de la casa.

Además, los oficiales de la UCVI no encontraron algún tipo de alimento, por lo que determinaron que las condiciones no eran aptas para el bienestar del niño y la niña, mismos que fueron asegurados para luego trasladarlos a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, a ambas presuntas víctimas les elaboraron la certificación médica, y luego fueron presentadas ante el juez calificador en turno, quien determinó turnarlas a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Posteriormente ambos infantes fueron llevados a una casa hogar para su resguardo y cuidado. A través del informe policial homologado, los uniformados adscritos a la UCVI dieron conocimiento de este hecho a la Fiscalía General del Estado, misma que le corresponde realizar la investigación que se requiera.
Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.