Por secuestro en las celdas supuesto líder del CAF

El supuesto líder del CAF en Baja California, enfrentará proceso judicial encerrado en las celdas por el delito secuestra agravado, cometido contra personas relacionadas en la sustracción de la planta siempreviva.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de José “E” por ser probable responsable del delito de secuestro agravado.

El agente del MPF de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) solicitó y obtuvo en días pasados del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la orden de aprehensión en contra de José “E”.

Posteriormente la Policía Federal Ministerial (PFM) ejecutó el mandamiento judicial y detuvieron al hombre mencionado en el municipio de Cancún, Quintana Roo sin efectuar un sólo disparo.

La audiencia inicial contra el imputado se desarrolló en el juzgado federal del ex ejido Chapultepec de este puerto, el cual estuvo resguardado por dos vehículos artillados del Ejército Mexicano.

José “E” quedó interno en el Cefereso 14 del Estado Durango, como parte de la medida cautelar impuesta por el juez.

El individuo quedó relacionado a la privación de la libertad de cuatro personas de Isla de Cedro, relacionadas en la disputa por el tráfico de la planta siempre viva.

 Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.