Intervienen caso de dos niñas por omisión de cuidados

En atención a una denuncia ciudadana por presunta omisión de cuidados, dos niñas de 6 y 12 años de edad fueron aseguradas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que en pasados días solicitaron la presencia de oficiales en la Barandilla de Tránsito de la Estación Central de Policía, porque tenían a dos probables víctimas.

Al acudir a dichas instalaciones, los agentes se entrevistaron con la persona reportante, quien dijo que en ese día, a raíz de una comparecencia por una denuncia de omisión de cuidados, había recibido a las dos menores.

Según manifestó la parte reportante, la persona que estaba a cargo del cuidado de las niñas confirmó en su procedimiento haber utilizado drogas, no tener domicilio fijo, ni trabajo y tampoco concluyó su rehabilitación.

Agregó que debido a su situación, la persona no estaba en condiciones viables para tener a las menores, o de lo contrario podrían ser vulnerados los derechos de ellas, además de que no fue localizado algún familiar que estuviera dispuesto o interesado en cuidarlas.

Como consecuencia, los efectivos de la UCVI procedieron a trasladar al par de probables víctimas a la Barandilla de Policía, para canalizarlas bajo los informes policiales homologados correspondientes, realizándoles primeramente su certificación médica.

Luego fueron presentadas ante el juez calificador en turno, quien determinó turnarlas a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, por lo que posteriormente fueron llevadas a una casa hogar para su resguardo y cuidado.

A través del informe policial homologado, los uniformados adscritos a la UCVI dieron conocimiento de este hecho a la Fiscalía General del Estado, misma que le corresponde realizar la investigación que se requiera.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.