Aseguran a 631 personas en 96 horas

Por ilícitos y faltas administrativas, un total de 631 personas fue asegurado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como resultado del operativo permanente de vigilancia implementado en 96 horas, para inhibir la delincuencia en la zona urbana y rural de Ensenada.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que del 24 al 28 de enero, agentes adscritos a las distintas estaciones, así como grupos especiales, lograron la detención de 615 infractores del Bando de Policía y Gobierno.

Recordó que dicha reglamentación está conformada por normas y disposiciones relativas a los valores del orden público, en lo que se refiere a la seguridad general, al civismo, salubridad, forestación, conservación de vialidades, ornato público y la propiedad, entre otros.

Durante los pasados cuatro días de operatividad y la oportuna atención de denuncias ciudadanas, policías municipales capturaron a 16 presuntos responsables de distintos delitos, los cuales quedaron a disposición de las autoridades del fuero común o federal, indicó el funcionario.

Fueron arrestadas cuatro personas por probable robo de vehículo; tres por delitos contra la salud; tres por lesiones; dos por daños en propiedad ajena; así como dos con orden de aprehensión por robo calificado a casa habitación, robo calificado de vehículo y robo con violencia.

Hubo un detenido por presunto robo con violencia, y otro por portación de arma blanca. Además aseguraron cuatro envoltorios con, al parecer, cristal; un envoltorio con mariguana; tres armas blancas tipo cuchillo; y recuperaron siete vehículos que contaban con reporte de robo.

“Estos aseguramientos son el resultado del reforzamiento de la vigilancia, impulsado por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, para inhibir hechos constitutivos de ilícitos, lograr una disminución en la incidencia delictiva, y brindarle mayor tranquilidad a la población ensenadense”, finalizó Chan Baltazar.

Resultados del 24 al 28 de enero

631 personas aseguradas

-615 por faltas administrativas

-16 por presuntos delitos

Detenciones por delitos

4 por robo de vehículo

3 por delitos contra la salud

3 por lesiones

2 daños en propiedad ajena

2 orden de aprehensión (robo calificado a casa habitación, robo calificado de vehículo y robo con violencia)

1 por robo con violencia

1 por portación de arma blanca

Aseguramientos

4 envoltorios de cristal

1 envoltorios de mariguana

7 vehículos recuperados con reporte de robo

3 armas blancas (cuchillos)

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.