Cruz Roja Mexicana de Ensenada y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada, formalizaron un convenio de colaboración en beneficio de la ciudadanía y la comunidad estudiantil.
La firma fue encabezada por la doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora de la UABC, campus Ensenada, y el ingeniero Rubén Rosiñol Monges, Delegado Estatal y Presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana.
El convenio de colaboración permitirá que estudiantes universitarios de todas las carreras con presencia en los campus de Ensenada, realicen prácticas y servicio social profesionales en Cruz Roja, lo que se suma al programa de servicio social comunitario vigente entre ambas instituciones.
Durante el simbólico evento, Rosiñol Monges resaltó las experiencias positivas que ha tenido Cruz Roja con estudiantes de la UABC, quienes aportan sus conocimientos para contribuir con los objetivos humanitarios de la organización internacional.
“Siempre hemos querido mantenernos cerca de UABC porque nos da mucho gusto ver cómo ha crecido la Universidad y estamos muy satisfechos de que nuestra colaboración se formalice y conserve de forma permanente”, expresó.
Por su parte, la Vicerrectora de la UABC señaló la importancia de que los estudiantes obtengan experiencias profesionales antes de concluir su formación universitaria y para ello, afirmó, Cruz Roja representa una excelente opción.
Coincidieron en que la colaboración ofrece beneficios para las dos instituciones que representan pero sobre todo para la comunidad que sirven.
Cabe mencionar que en la firma también estuvo presente la doctora Miriam Álvarez Mariscal, Jefa del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.