Arrestan a hombre buscado por robo calificado a lugar cerrado

Como resultado del operativo permanente de vigilancia en el fraccionamiento Valle Dorado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Ismael Alfonso “N”, de 29 años de edad, por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a lugar cerrado.

A las 17:42 horas del 23 de enero, agentes realizaban un recorrido preventivo sobre la calzada Esmeralda, casi con avenida México, del fraccionamiento Valle Dorado, cuando observaron a una persona de sexo masculino que caminaba en sentido contrario sobre los carriles de circulación.

Por lo anterior, los agentes descendieron de su unidad para llamarle la atención, identificándose como policías municipales, a lo que el individuo emprendió la huida a pie, hasta ser alcanzado metros adelante y ser inmovilizado con técnicas de control, pues les lanzó golpes con pies y manos.

Tras colocarle los candados de mano, le realizaron una inspección externa, hallándole en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, residuos de una hierba verde y seca, con las características similares a la droga conocida como mariguana.

Como parte de la intervención, los uniformados le solicitaron al C4 que verificara los datos de quien en esos momentos dijo llamarse “Ismael Alonso” en el sistema legionario, para saber si la persona detenida contaba con un mandato judicial para su captura, a lo que el radio operador manifestó que no.

Por las faltas cometidas, le manifestaron que sería presentado con el juez calificador en turno, por lo que lo trasladaron a la Estación Central de Policía, donde al momento de llenar el Informe Policial Homologado en el área de barandilla, el asegurado se cambió el nombre.

Nuevamente verificaron los datos de Ismael Alfonso “N”, quien resultó que contaba con una orden de aprehensión activa en el nuevo Sistema de Justicia Penal, por el delito de robo calificado a lugar cerrado, con número de expediente 12001201914322 y Número Único de Caso 2-1-2019-14322.

Los efectivos municipales procedieron a darle lectura a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para posteriormente elaborarle la certificación médica, y turnarlo a la Fiscalía General del Estado.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.