México en situación difícil de Derechos Humanos

México enfrenta una situación difícil en materia de derechos humanos, expuso el Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, tras precisar que son los grupos criminales lo que cometen las mayores violaciones de estas garantías.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la clausura del Curso Introducción a los Derechos Humanos, impartido por instructores certificados de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC), dirigido a estudiantes de las Licenciaturas en Derecho y Ciencias Forenses del CUT, Campus Altamira.

“Me parece de gran trascendencia que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California participe en nuestra Universidad impartiendo un curso a nuestros estudiantes”, sostuvo el Rector de la Universidad de Tijuana al felicitar al Presidente de esta Comisión, licenciado Miguel Ángel Mora Marrufo.

El maestro Jesús Ruiz Barraza mencionó que se requiere una política más audaz en materia de derechos humanos, una mayor asignación de recursos para integrar agrupaciones especializadas, con personal altamente capacitado, con equipamiento e infraestructura de alta tecnología y con las garantías legales para combatir a los grupos criminales.

“Se tiene que producir una profunda reforma del sistema de justicia en México porque es la causa principal de la violencia que tenemos. Un sistema en el que los propios jueces y magistrados puedan ser perseguidos por la comisión de delitos”, enfatizó el también especialista en ciencias políticas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.