Llaman a vacunar a las mascotas

La secretaría de Salud de Baja California, invitó a la población ensenadense a proteger a sus mascotas por medio de la vacuna antirrábica canina y felina que está disponible de manera gratuita en esta dependencia.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, informó que el Estado tiene más de 30 años libre de rabia en mascotas y más de 50 años en humanos, esto como resultado de las acciones preventivas de vacunación, así como, la capacitación al personal de médicos veterinarios del sector salud.

Agregó que en este año se aplicará la vacuna antirrábica a más de 56 mil mascotas en la entidad, las cuales son seguras y eficaces para los animales, siendo una de las principales herramientas para prevenir enfermedades.

Por ello, invita a la ciudadanía a protegerlos y vacunarlos, acudiendo a las Jornadas por la Salud, que se llevan a cabo en distintas colonias de la ciudad o dirigiéndose al Centro de Salud de Ruiz y 14, donde el personal de Zoonosis podrá atenderlos en un horario de 8:00 a 14:00 horas, sin costo alguno.

Finalizó invitando a la comunidad a acercar a su perro y gato a la aplicación, la cual es confiable y se emplea a partir de los 3 meses de edad, realizándose de manera anual. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.