Dan bienvenida a mil 600 nuevos ‘cimarrones’

En la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) dieron la bienvenida a mil 611 nuevos cimarrones que se incorporarán en este semestre 2020-1 a alguna de las distintas disciplinas profesionales que se imparten en el Campus Ensenada.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, en representación del Rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, expresó una felicitación a los jóvenes y les reconoció el esfuerzo realizado para poder ocupar un lugar en una de las universidades más prestigiosas de México, la UABC.

“Este proceso de aprendizaje que inician les implicará un esfuerzo mayor y tiempo para adquirir conocimientos y habilidades necesarias para su formación, por lo que durante este tiempo les pedimos que nos pierdan de vista su principal objetivo, concluir su carrera y obtener su título profesional”, destacó la doctora Mónica Lacavex.

Asimismo, los invitó a ponerse la camiseta de Cimarrón con Valores que simboliza su pertenencia a la Máxima Casa de Estudios y les deseo mucho éxito en esta etapa que inician.

Por otro lado, el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, externó que gracias a sus méritos obtuvieron un lugar en la UABC, siendo afortunados de poder estudiar una carrera universitaria, ya que, en la actualidad, a nivel nacional, solo 38 de cada 100 jóvenes tienen la oportunidad de iniciar estudios de educación superior.

“Es importante que valoren la oportunidad que tienen enfrente, que es el estudian su carrera universitaria, no como garantía de éxito, pero sí como el principal vehículo para lograr la paz y el bienestar social y económico de ustedes y de sus familias”, refirió el doctor Palafox Maestre.

Durante la ceremonia también se dio la bienvenida a los 60 alumnos de intercambio estudiantil que visitan el Campus Ensenada provenientes de universidades hermanas de otros estados de la República Mexicana como Puebla, Ciudad de México, Sonora, Oaxaca, Campeche, Chihuahua, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Chiapas, Jalisco; así como a los estudiantes provenientes de universidades de países amigos como Bolivia, Colombia, España, Francia y Perú

En el evento se contó con la presencia de directores de escuelas, facultades e institutos, así como integrantes de la comunidad universitaria en general. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.