Rescatan a bebé de presunta violencia familiar

Por presunta violencia familiar, un menor de cinco meses de nacido fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y puesto bajo resguardo de la autoridad, en atención a una denuncia en la delegación Real del Castillo.
El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer con base en el informe policial, que a las 11:48 horas del 18 de enero, reportaron de barandilla que vía telefónica solicitaban la presencia de oficiales en el Centro de Salud de dicha demarcación.
Agentes acudieron a las instalaciones médicas, donde personal les manifestó que había sido presentado un niño en brazos por dos personas, una de ellas a cargo de su cuidado, mismo que presentaba quemaduras de primer grado en parietal derecho, con lesiones de aproximadamente cuatro centímetros cada una.
También tenía una quemadura de segundo grado en su mano derecha, motivo por el cual le realizaron curaciones.
La parte reportante indicó que en el mes de noviembre de 2019, el menor de edad fue llevado con dificultad para respirar y olor a cigarro, por lo que a la persona que lo cuidaba le dieron la indicación de no fumar ante el lactante.
Además, con anterioridad, le habían solicitado que presentara al bebé para que recibiera sus vacunas correspondientes, a lo que hizo caso omiso, porque no ha sido vacuna, ni cuenta con la cartilla de vacunación.
Como consecuencia, el niño fue trasladado por los efectivos municipales a las instalaciones de la corporación local, para su certificación médica y presentación ante el juez calificador, quien determinó turnarlo a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.
Posteriormente fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado. De los hechos se dio conocimiento mediante el Informe Policial Homologado a la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente.
Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.