Capturan hombre por probable robo con violencia a comercio

Por probable robo con violencia a comercio en la delegación El Sauzal de Rodríguez, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Jesús Román “N”, de 31 años de edad, como resultado de la oportuna atención de una denuncia ciudadana y una persecución.
Datos del informe policial indican que a las 08:37 horas del 19 de enero, agentes llevaban a cabo un recorrido preventivo en dicha demarcación, cuando les reportó el radio operador de C4, el hurto a una tienda de conveniencia en las calles Colinas de Bahía Sur y Colinas del Golfo, del fraccionamiento Colinas del Sauzal.
A versión de la persona reportante, tenía a la vista al presunto responsable sobre el arroyo, en el camino vecinal y entrada a la ranchería Cuatro Milpas, motivo por el cual los oficiales se trasladaron al último lugar referido.
La persona afectada manifestó que el sujeto que en esos momentos corría, le había robado en el establecimiento donde es encargada, con una pistola color aluminio y en partes rosa, tanto dinero en efectivo en una bolsa ecológica color azul, como un bolsillo de mano.
Con el señalamiento directo, los uniformados persiguieron al reportado sobre el arroyo con rumbo al cerro, sin perderlo de vista, hasta lograr alcanzarlo metros adelante, en posesión de una bolsa que coincidía con las características proporcionadas.
Por lo anterior, procedieron a colocarle los candados de mano, explicándole la causa de su aseguramiento, dándole de manera simultánea lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Al inspeccionar la bolsa tipo ecológica que portaba el sujeto, encontraron un bolsillo de mano que contenía dinero en efectivo con el monto aproximado referido por la probable víctima. Además le practicaron una inspección corporal, hallándole en su vestimenta una pistola, al parecer, de utilería, color gris con rosa.
Como consecuencia, a Jesús Román “N” lo trasladaron a las instalaciones de la Estación Central de Policía, para elaborarle su certificación médica, y posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.