Mediante un recorrido preventivo en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Dorado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Gustavo “N”, de 28 años de edad, por la presunta portación de un arma prohibida.
La detención ocurrió luego de que oficiales que realizaban un patrullaje sobre la calle Esmeralda y Río Bravo, observaron a un hombre que caminaba sin camisa, y que en un momento dado arrojó un objeto al suelo, infringiendo el Artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno.
Tras percatarse de la presencia policial, trató de emprender la huida a pie, sin embargo, fue intervenido metros adelante por los uniformados, quienes se identificaron como policías municipales y le practicaron una inspección sin encontrarle algo ilícito.
Al verificar lo que momentos antes había arrojado al piso, se percataron que era un cuchillo con mango de plástico color blanco, con una hoja metálica con terminación en punta, de doble filo, de aproximadamente 7 centímetros de largo.
Por lo anterior, le colocaron los candados de mano, explicándole el motivo de la detención y dando lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para trasladarlo a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de dicha Comandancia, a Gustavo “N” le elaboraron la certificación médica, para finalmente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.