Arrestan a pareja en presunta posesión de camioneta robada

Derivado de una falta de tránsito cometida en la zona centro, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Adrián Alfonso “N”, de 22 años de edad, y Yuleni “N”, de 21, por la presunta posesión de un vehículo que contaba con reporte de robo.

Con base en el informe policial, a las 19:17 horas del 12 de enero, oficiales realizaban un recorrido preventivo sobre la avenida Obregón, entre las calles Segunda y Tercera, cuando vieron una unidad móvil marca Honda, línea CRV, color negro y sin placas de circulación.

El carro transitaba sin las luces frontales encendidas, infringiendo el Artículo 18-1 del Reglamento de Tránsito Municipal, por lo que a la altura de la calle Segunda y avenida Ruiz, los agentes encendieron códigos y sirenas del carro radio patrulla, indicándole que parara su marcha.

Al momento de detenerse la camioneta, los uniformados se acercaron al conductor, Adrián Alfonso “N”, quien era acompañado por Yuleni “N”, para informarle la causa de la intervención, solicitándole licencia y documentos del vehículo, a lo que respondió que no traía algún documento.

Por protocolo policial y al ver que el tripulante no poseía los papeles que ampararan la legal posesión de la unidad, a través de C4 fueron verificadas las series de la misma, que resultaron con reporte de robo de vehículo vigente, con número de incidente 16973/2020 y clave de averiguación previa 102001202000587.

Como consecuencia, a ambos ocupantes les colocaron los candados de manos, y al mismo tiempo les dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como personas detenidas, para trasladarlos a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local les elaboraron su certificación médica a las dos personas aseguradas, para posteriormente ponerlas junto a la unidad móvil a disposición de la autoridad correspondiente.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.