Reforzarán seguridad en plantes de BC, tras el ataque en Colegio

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, expresó que es prioridad proteger y salvaguardar la integridad física, sexual, emocional, psicológica y social de los estudiantes y del personal que labora en las escuelas, por lo que se reforzarán protocolos de seguridad en los planteles públicos y privados de todos los niveles educativos.

La Secretaría de Educación lamentó los hechos suscitados en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila y expresa sus condolencias a las familias afectadas y a la comunidad en general.

Zavala Márquez indicó estos protocolos serán para prevenir cualquier situación de riesgo, como Agresión Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato de Niñas, Niños y Adolescentes, y de manera los inspectores, supervisores, directores y docentes, se capacitan para actuar de manera inmediata en caso de ser necesario.

También se capacitan en cómo actuar ante Incidentes violentos en planteles escolares, acciones de Protección Civil ante o incidentes que pongan en riesgo la comunidad escolar, Operativos Mochila (secundaria y preparatoria), Programa DARE, Omisión de Cuidados, entre otros, contemplados en el Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Manifestó Zavala Márquez que en las escuelas de Baja California no se han vivido situaciones similares a la de Coahuila, sin embargo, a la brevedad la SE convocará a reuniones para revisar, evaluar, analizar y reforzar todos los procedimientos existentes para fortalecer la convivencia armónica y pacífica en nuestras escuelas.

Reiteró que estos protocolos son permanentes, pero se reforzarán con actividades complementarias, se evaluará el diagnóstico que permita ver la efectividad y participación en los mismos.

Finalmente, el Secretario exhortó a los integrantes del entorno familiar de los alumnos, de manera especial a los padres de familia o tutores a mantener comunicación con sus hijos, escuchar sus problemas, inquietudes, dudas y brindarles el apoyo pertinente. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.