Aumentan detenciones y disminuyen delitos en zona urbana

Durante diciembre del año pasado, en comparación al mismo mes de 2018, hubo un incremento de 251 por ciento en las detenciones realizadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en colonias de la zona urbana.
El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, dio a conocer que gracias al reforzamiento de la vigilancia y atención oportuna de las denuncias ciudadanas, disminuyó 4 por ciento el total de la incidencia delictiva, al registrarse 32 ilícitos menos.
Del 1 al 31 de diciembre de 2019, policías municipales arrestaron en flagrancia a 165 presuntos delincuentes, mismos que quedaron a disposición de las autoridades del fuero común y federal, mientras que en el mismo periodo del año antepasado fueron 47.
Por la probable posesión de sustancias ilícitas o narcomenudeo, en diciembre del año pasado resultaron arrestadas 91 personas, lo cual representa un aumento de 225 por ciento, contra los 28 capturados en el mes antes referido de 2018.
Asimismo, por la presunta posesión de vehículo con reporte de robo, quedaron turnados 17 automovilistas, es decir, 70 por ciento más que en el año antepasado, cuando fueron intervenidos 10 conductores por dicho ilícito.
Indicó que por faltas al Bando de Policía y Gobierno, oficiales adscritos a las distintas estaciones y grupos especiales detuvieron a 4 mil 352 personas en el mes pasado, lo que significa un incrementó de 45 por ciento con los 3 mil 130 asegurados del 2018.
Lo anterior fue a raíz de 2 mil 980 intervenciones realizadas en la ciudad y alrededores, comparado con las 2 mil 156 del año antepasado.
“A estos resultados se le sumó el operativo Diciembre Seguro, implementado en las zonas comerciales, así como de mayor afluencia, donde capturaron a 44 personas por presuntos delitos, arrestaron a mil 92 por faltas administrativas, aplicaron 566 infracciones y remolcaron 78 vehículos”, añadió el director.
Derivado de los recorridos de vigilancia, así como la atención de reportes hechos por ciudadanos, efectivos de la corporación local recuperaron en el pasado mes de diciembre 47 vehículos que contaban con reporte de hurto, y registraron solamente 24 carros robados .
Chan Baltazar reconoció la labor realizada por los agentes adscritos a la zona urbana, pues en seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Robles, se reforzó la vigilancia lográndose más detenciones y la disminución de la incidencia delictiva.

-oOo-

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.