Este miércoles se retomaron clases en el nivel básico

La Secretaría de Educación (SE), informa que este miércoles retomaron sus clases alumnos y maestros de educación básica, después de disfrutar el periodo vacacional.

La delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, reveló que 108 mil 241 alumnos de 786 planteles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, atendidos por 5 mil 396 profesores, regresarán a las aulas.

Agregó que las vacaciones sirven para renovar bríos y al regreso, tanto personal docente como alumnos, continúen con las actividades regulares del ciclo escolar 2019-2020.

Durante el periodo de vacaciones, que finalizó el martes 7 del presente mes, mencionó, se trabajó en coordinación con las instituciones de seguridad pública para resguardar los planteles escolares de toda la ciudad, con rondines más frecuentes a los alrededores y evitar así, actos de vandalismo dentro y fuera de las instalaciones.

Montaño Zavala subrayó que también se cuenta con el apoyo de los vecinos de las escuelas, mismos que reportan a la línea de emergencia, cualquier anomalía detectada en estas fechas en las que no hay actividades regulares.

Finalmente, la titular de la SE en este municipio, indicó que para conocimiento de los padres de familia, la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), está programada en el calendario escolar para el día viernes 31 de este mes. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.