Multan a ciudadanos por alto volumen de la música

De enero a diciembre de 2019, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Ecológica, aplicó un total de 302 infracciones a personas por acciones que afectan al medio ambiente, la salud pública e imagen de la zona urbana.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que se trata de la atención de denuncias ciudadanas por faltas cometidas durante el año pasado, contempladas tanto en el Bando de Policía y Gobierno, como en el Reglamento de Tránsito Municipal.

Las causas más frecuentes son por tener música a volumen alto; acumular basura en viviendas y/o predios; tiraderos de aguas negras; realizar trabajos de mecánica, carrocería y herrería en la vía pública; tirar basura y/o escombro; así como quema de desechos.

Puntualizó que cuando se trata de tiraderos de basura y escombro, así como trabajos de mecánica, carrocería y herrería, se le obliga al infractor a reparar el daño, retirando los desechos, aceite para vehículo y otros contaminantes del sitio afectado.

El funcionario mencionó que a los infractores se les otorga un plazo de cinco días para presentarse ante el juez calificador en la Estación Central de Policía, que se ubica en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera.

De no acudir a la instancia antes referida, a los responsables se les notifica una sanción económica, mediante un proceso de ejecución que realiza directamente personal de Recaudación de Rentas Municipales.

Chan Baltazar felicitó a los elementos que integran la Policía Ecológica por la labor realizada en beneficio de los ensenadenses, y reiteró el exhorto a la ciudadanía para que sea respetuosa de su comunidad, cuide el medio ambiente, se apegue a la normatividad vigente, y acate las recomendaciones que emita la autoridad.

Faltas cometidas                                                                    Infracciones aplicadas

Volumen alto                                                                         153                 

Acumulamiento de basura                                                     45

Tiradero de aguas negras y residuales                                   29

Realizar trabajos de mecánica, carrocería y herrería 25 

Basura y escombro                                                                19

Quema de basura                                                                   10

Maltrato animal                                                                     09

Criadero de animales en zona urbana                                   05

Olores y desechos fecales de origen animal              04

Tala de árboles                                                                       02

Plaga de animales, contaminación                                         01

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.