Morena justifica el alza en los impuestos

La coordinadora de la fracción parlamentaria del partido Morena, diputada Monserrat Caballero Ramírez, dio a conocer que la administración estatal fue hallada hecha un desastre económico, por lo que se tuvo que recurrir a los impuestos para sacar al Estado del bache.

Sin embargo, resaltó que siempre se les pide a los que menos tienen, que se abrochen el cinturón, pero –afirmó- en esta ocasión son los que más tienen quienes colaborarán para equilibrar las finanzas de Baja California.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Vigésima Tercera Legislatura, dijo lo anterior en respuesta a las preguntas que le fueron formuladas en un programa radiofónico de la ciudad de Tijuana, donde fue cuestionada por lo tarde en que se dio la aprobación de los dictámenes relacionados con los ingresos, el pasado día 31 de diciembre de 2019.

Al abundar sobre este tema, la diputada Monserrat dijo que en el cambio de gobierno, se encontraron con una deuda de 2 mil 500 millones de pesos, lo que trajo como consecuencia que los bajacalifornianos carecieran de medicamentos en los hospitales generales de la entidad y, lo más cruel, que no hubiera medicamentos para combatir el cáncer infantil.

A pregunta expresa, la diputada Monserrat estimó que con las medidas puestas en marcha, el Estado podrá recuperarse en el curso de la presente administración, gracias a la participación del sector empresarial que, en esta ocasión, será el que apoye para salir del bache.

Por otra parte, aseveró que ninguno de los impuestos nuevos afectará de manera directa a la población, o sea a los que menos tienen. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.