Encierran en las celdas a imputados por sustracción de menores

Por los delitos de homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas, la Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Porfirio “N”, de 51 años, David “N”, de 38 y Humberto “N”, de 30.

Lo anterior en agravio de Eddie “N”, de 33 años, quien perdió la vida a consecuencia de luxación en el cuello, y su hermano Rolando “N”, de 38, quien sufrió lesiones de gravedad.  

Asimismo, el de nombre Porfirio, así como a su pareja María “N”, de 50 años, y el resto de los imputados fueron vinculados a proceso por el delito de sustracción de menores, en perjuicio de una menor de 8 años.

En la audiencia, el Juez de control determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados y otorgó al Ministerio Público el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El hecho que se les atribuye ocurrió, el 21 de diciembre del presente año, alrededor de las 14:19 horas, en el domicilio #21 ubicado en calle Manuel Ávila Camacho y Panamá, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Al lugar arribaron oficiales municipales quienes atendieron el reporte de C-4, que informaba sobre dos personas de sexo masculino lesionados en el lugar antes referido.

En la entrada de la vivienda los oficiales localizaron lesionado a Rolando, mientras que su hermano fue encontrado sin vida en interior del domicilio, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos de la Fiscalía.

En el lugar de los hechos se obtuvo información suficiente para saber que la hija del lesionado había sido sustraída por los abuelos maternos, por lo que de inmediato se efectuó un operativo de búsqueda, logrando ese mismo día la detención de los imputados y el rescate de la menor.

El punto en el que se ubicó a los presuntos responsables fue sobre el kilómetro 13+300 de la carretera Tijuana-Mexicali, donde la Guardia Nacional a través de la Dirección General de Carreteras e Instalaciones detectó el vehículo March en el que escapaban. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.