Derivado de un recorrido de vigilancia en la colonia Punta Banda II, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Jonathan Enrique “N”, de 29 años de edad, por el probable delito de robo.
Con base en el informe policial, a las 11:00 horas del 24 de diciembre, agentes llevaban a cabo un patrullaje sobre la avenida Miguel Mendoza, esquina con la calle Antonio Villarreal, cuando escucharon los gritos de una persona de sexo femenino que pedía auxilio desde un edificio.
Después vieron que descendía por las escaleras del inmueble una mujer, quien les señaló que en el estacionamiento ubicado en la parte posterior del condominio, en donde estaba estacionada su camioneta, había un sujeto quitándole el acumulador.
Inmediatamente los oficiales acudieron al sitio referido, donde tuvieron a la vista al reportado parado frente a la unidad móvil, dentro del predio utilizado como estacionamiento, el cual está debidamente delimitado con reja.
Al notar la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga cargando entre sus manos un acumulador y un jumper, sin embargo, inmediatamente lo alcanzaron, identificándose con él como policías municipales, para explicarle el motivo de la intervención.
El individuo dejó en ese momento sobre el suelo los artículos que cargaba, por lo que le colocaron los candados de manos para reducir sus movimientos, y simultáneamente le dieron lectura de los derechos que asisten a las persona detenidas.
La afectada y reportante reconoció como de su propiedad los objetos antes referidos, a lo que los uniformados verificaron el vehículo, mismo a simple vista tenía abiertas, tanto las ventanas, como el cofre, y efectivamente le hacía falta el acumulador.
Por lo anterior, los efectivos de la corporación local procedieron a trasladar al asegurado a la Estación Central de Policía, para su certificación médica, y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.