Arrestan policías municipales a joven por presunta portación de arma prohibida

Como resultado del operativo permanente de vigilancia y una persecución, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Enrique Salvador “N”, de 20 años de edad, por la presunta portación de un arma prohibida.

La detención ocurrió cuando agentes municipales, que realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Castaño y Amapola, de la colonia Lomitas, observaron a un masculino que estaba trepándose a las bardas de los domicilios de la zona.

Con dicha acción infringió el Bando de Policía y Gobierno, en el Capítulo Cuarto, de la paz y la tranquilidad pública, Artículo 26 que a la letra dice: Son infracciones que atentan contra la paz y tranquilidad pública del municipio. Fracción X.- Treparse a las bardas o cercos para espiar a los interiores de los domicilios…”.

Al percatarse que había sido detectado por los policías, optó por un comportamiento evasivo y huyó corriendo del lugar, iniciándose una persecución pie tierra, siendo finalmente alcanzado metros adelante, sobre la misma calle Castaño.

Una vez intervenido, Enrique Salvador “N” fue sujeto a una revisión precautoria, localizándole los uniformados en la bolsa de la chamarra que vestía, una navaja de metal de un filo, terminación en punta, de 5 pulgadas de largo aproximadamente.

Por lo anterior, al sujeto le colocaron los candados de mano, dieron lectura de derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, trasladaron a la Comandancia de Policía para su certificación médica, y luego ser puesto disposición de la autoridad competente.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.