Crearán Fideicomiso para apoyo económico a deudos o viudas

Por mayoría de votos de los integrantes del XXIII Ayuntamiento que preside Armando Ayala Robles se aprobó la creación de un fideicomiso que será utilizado como fondo para apoyo económico a deudos o viudas del personal operativo fallecido en cumplimiento de su deber.

El punto de acuerdo aprobado por urgente y obvia resolución señala que la fecha límite para la creación del mismo es hasta el día 31 de diciembre del presente año y  que con el recurso de dicho fideicomiso se estima beneficiar a 11  personas.

También indica que debe cumplir con las siguientes características: el Fideicomiso Irrevocable de Administración e Inversión Denominado “Fondo de Apoyo a la Familia de Policías caídos en cumplimiento de su deber”, que celebrarán por una parte como Fideicomitente el Municipio de Ensenada, Baja California y por otra parte el Fiduciario que ofrezca las mejores condiciones de contratación.

De igual manera, se constituirá con la partida presupuestal por la cantidad  inicial de 1 millón 501 mil 004 pesos con 64 centavos, aprobada en Sesión de Cabildo de fecha 27 de septiembre de 2019.

El Objeto del Fideicomiso es crear un Fondo que permita apoyar a la Familia de los Policías fallecidos durante su encargo en la dirección de seguridad pública del Municipio de Ensenada a fin de que cuenten con un soporte económico para hacer frente a los costos y tramites inherentes a la pérdida del sustento familiar.

El Fondo servirá para hacer una entrega de recursos por única vez a la persona que el Policía hubiera designado para que en caso de su fallecimiento, reciba los recursos de este Fondo.

Aprueban emitir convocatoria para elección de consejeros del Comité Ciudadano de Seguridad Pública

El Cabildo aprobó por urgente y obvia resolución los puntos de acuerdo presentados por los regidores Raúl Vera Rodríguez y Joaquín Alonso Moreno Valenzuela, relativo a que se expida la convocatoria en tiempo y forma para la elección de consejeros ciudadanos y sus respectivos suplentes para formar parte del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada.

Dicha convocatoria deberá ser emitida dentro de los primeros quince días naturales del mes de enero del 2020.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.