Cero tolerancia en Navidad y Año Nuevo advierte la Policía

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que en el marco del Operativo Diciembre Seguro, no habrá excepciones para quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito Municipal y/o el Bando de Policía y Gobierno.

Oficiales instalarán filtros viales aleatorios en distintos puntos de la ciudad, así como en delegaciones, para detectar con alcoholímetro a conductores que transiten bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como revisar que los ocupantes viajen en condiciones seguras.

Mencionó que como parte de dichos operativos, los agentes municipales harán recomendaciones a la ciudadanía, para que prevenga accidentes vehiculares, así como incidentes que pongan en riesgo su integridad y la de terceras personas, en sus hogares u otros espacios.

Durante la implementación de los filtros vehiculares de Tránsito Municipal, se prevé la participación de personal de la Guardia Nacional, Dirección de Bomberos, Protección Civil Municipal, así como el apoyo de la Dirección de Servicios Médicos Municipales y jueces calificadores. 

“Se ha reforzado la seguridad en la actual temporada decembrina, y se intensificarán las acciones preventivas en la Noche Buena y Navidad, con el objetivo de que los ensenadenses disfruten los festejos en un ambiente de paz y tranquilidad”, mencionó el director. 

Reiteró el llamado a la comunidad para que no conduzca bajo los influjos del alcohol, ni en marcado exceso de velocidad, que no consuma bebidas embriagantes dentro de los vehículos, y respete las indicaciones del personal policial.

Chan Baltazar exhortó a la población a denunciar de manera inmediata a las líneas 911 y/o 089, cualquier falta o acto que constituya en un delito, pues de esta manera también se colabora con la labor de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Sanciones del Reglamento de Tránsito Municipal, relacionadas con el consumo de bebidas embriagantes

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.