Recuperan a Emy en carretera a Mexicali

Emy Pacheco Guerrero, de 8 años, quien fue sustraída por su abuelo, el cual quedó detenido por presuntamente ser responsable de los delitos de homicidio y sustracción de menores, fue recuperado en una operación coordinada entre autoridades de la entidad.

La detención del sujeto y localización de la menor se realizó tras implementarse un operativo de la Mesa para la Construcción de la Paz en Baja California, conformada por todas las instancias de seguridad y justicia, quienes se mantuvieron alerta para lograr rescatar a la menor.

El punto en el que se ubicó a las personas fue sobre el kilómetro 013+300 de la carretera Tijuana-Mexicali, donde la Guardia Nacional a través de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones detectó el vehículo Nissan March.

En el vehículo viajaban además del abuelo de la menor, una mujer identificada como la abuela de la niña y otros dos sujetos, quienes quedaron también en calidad de detenidos.

Estos hechos se originaron cuando la Agencia Estatal de Investigación atendió el reporte sobre un homicidio y lesiones de gravedad a otro sujeto en la colonia Lázaro Cárdenas en Ensenada.

El asunto ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, para lo cual se implementarán los trabajos correspondientes y procederá conforme a Derecho.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.