Notifican al Ayuntamiento por contaminación en arroyos por basura

La Unidad Regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Ensenada, notificó al Gobierno de Ensenada que se cuenta con el riesgo de contaminar los afluentes de agua de la ciudad.

El oficio recibido este 19 de diciembre, refiere que, durante un recorrido realizado el 13 de diciembre, se detectaron diversos tiraderos clandestinos de basura en diferentes puntos de la ciudad.

Algunos de ellos próximos a los arroyos, con peligro de contaminar los afluentes de agua.

Por ello, la autoridad sanitaria expuso que, a fin de cumplir con la protección y conservación de la salud de la población, es de suma importancia la prevención de riesgos y enfermedades cuyo origen está vinculado con las deficiencias del saneamiento básico.

También indica los riesgos sanitarios ante los que se encuentra la población, debido a la condición de los depósitos de basura, a fin de que se realicen las acciones correctivas y preventivas correspondientes.

Análisis efectuados por el Gobierno Municipal arrojan que hay más de 50 mil toneladas de basura depositadas en arroyos, cañadas y basureros clandestinos, lo que ha agravado dicha situación. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.