Detienen a 746 personas en operativo decembrino

Un total de 746 personas detenidas en la Zona Urbana, fue el resultado de los primeros 13 días del Operativo Diciembre Seguro, que impulsa el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde, Armando Ayala Robles, informó que derivado del reforzamiento de la vigilancia en zonas comerciales y de mayor afluencia, del total de aseguramientos, 714 fueron por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno.

Del 1 al 13 de diciembre, agentes adscritos al operativo especial lograron la captura de 32 presuntos delincuentes, quienes fueron turnados a su vez al Ministerio Público correspondiente, en su mayoría por el ilícito de narcomenudeo.

También derivado de las actividades preventivas, elementos de Tránsito Municipal elaboraron 299 infracciones cometidas por automovilistas en la ciudad, y remolcaron 36 vehículos por las respectivas faltas, previniéndose así accidentes.

“Hemos estado todos los días, desde muy temprano, participando en las mesas de seguridad, dándole seguimientos a las estrategias, no solamente por la temporada decembrina, sino también de manera general, así como reforzando los operativos en delegaciones y comunidades”, indicó el presidente municipal.

Por su parte, el director de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, mencionó que se han realizado reuniones en materia de seguridad, con la asistencia de representantes de las diferentes delegaciones, y de manera conjunta a autoridades de los tres niveles de gobierno.

Recalcó la coordinación que se mantiene con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Fiscalía General del Estado y dependencias del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

“Es importante resaltar que no ha habido algún delito de alto impacto, como lo es robo a institución bancaria, casa de cambio o cuentahabiente, por lo que de alguna manera ha estado tranquilo este operativo, dando buenos resultados, y seguiremos trabajando para que concluya de la mejor manera posible”, mencionó el funcionario.

Arturo José Zareth Herrera Sánchez, subcomandante encargado del Operativo Diciembre Seguro, precisó que específicamente en las acciones de la Zona Urbana, participan 84 policías en áreas comerciales comprendidas en la Zona Centro, Sector Oriente y Sector Sur.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.