Sin decesos aún por las bajas temperaturas

La Secretaría de Salud del Estado informó que es la única autorizada para dar a conocer los casos y defunciones por temperaturas extremas, aclarando que hasta el momento no se tiene registro de ningún deceso por causa de Hipotermia en la entidad.

El Subdirector General de Salud del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán, informó no se tienen ningún reporte de casos o defunciones por este padecimiento en la ciudad de Tijuana.

Explicó que la hipotermia es la pérdida de calor corporal al presentarse una temperatura de 35 grados centígrados o menos, es decir, que durante el tiempo de frío la sangre se desvía de la piel y de las extremidades para conservar, proteger y mantener la temperatura de la parte media del cuerpo.

Señaló que cuando una persona fallece en la vía pública, se realiza un dictamen médico-legal, por parte de SEMEFO, quien notifica a esta Secretaría la causa directa de la defunción.

Recomendó que ante los cambios bruscos de temperatura, es importante que la ciudadanía extreme precauciones, ya que la humedad y el frío pueden provocar complicaciones de las enfermedades respiratorias, en especial en los menores de edad y adultos mayores.

Cabe mencionar, que el día 4 de diciembre en el municipio de Ensenada, se registraron 3 casos de Hipotermia, de sexo masculino de 18, 30 y 32 años de edad, los cuales se encuentran estables de salud, son los únicos casos reportados a causa de temperaturas extremas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.