Dan prisión a dos por robo

La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos hombres por el delito de robo calificado a casa habitación cometido con violencia y robo calificado a casa habitación.

En el primer caso se estableció la probable participación de Juan Manuel “N”, de 19 años de edad, en hechos ocurridos el 13 de junio del presente año, en una casa de la colonia industrial.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, el imputado se introdujo al domicilio y fue sorprendido por la denunciante a quien amagó con un cuchillo y le despojó de un teléfono celular, para después huir del lugar.

Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión en contra de este sujeto por el delito de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia.

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) lograron ubicar y capturar a este individuo el 6 de diciembre, alrededor de las 14:00 horas, en calle Fogoneros de la Colonia Morelos.

En el segundo caso fue vinculado a proceso Oscar Ernesto “N” relacionado en un robo acontecido el 19 de octubre del presente año, en una vivienda de la colonia Popular 1989.

Con testimonios y otros antecedentes de investigación se determinó que el imputado aprovechó la ausencia del afectado, para ingresar y apoderarse de diversos aparatos y objetos con valor aproximado de 15 mil pesos.

En ambos casos el Ministerio Público cuenta con el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. FOTO: Archivo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.