Salud inmovilizó vacuna de rubéola en BC

La Secretaría de Salud de Baja California, través del Programa de Vacunación del estado, informó que a solicitud de la Secretaría de Salud federal, se inmovilizó la aplicación de la vacuna contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), para continuar con el proceso análisis que lleva la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios para garantizar la protección de la vacuna en la fracción Rubéola.

Durante el mes de octubre del presente año, se recibió de la Secretaría de Salud Federal la cantidad de 32,510 vacunas de triple viral (SRP), de las cuales se tienen bajo resguardo preventivo 28,397 dosis, habiéndose aplicado en el estado 4,113.

La dependencia estatal de salud aclaró que esta vacuna no causa ningún riesgo a la salud, por lo que los padres no deben preocuparse en caso de habérselas aplicado a sus hijos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) señaló, continua el proceso de análisis de manera completa de los lotes.

En el resultado preliminar, resaltó, que éstas vacunas protegen adecuadamente contra Sarampión y Parotiditis y garantizan parcialmente la protección contra rubeola, y se hará una segunda evaluación por esta comisión.

Por esta razón es la entidad, al igual que los estados del territorio nacional, tiene la indicación de la inmovilización de manera preventiva de estas vacunas, mencionó.

Cabe mencionar que ambos biológicos pasaron las pruebas de seguridad, sólo la fracción que previene rubéola presenta baja potencia, pero no existe riesgo de daño a la salud.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.