Notifican sobre riesgo de reblandecimientos en la Sexto Ayuntamiento

Este domingo la Unidad Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento de Ensenada notificó a viviendas de la colonia Sexto Ayuntamiento por estar en zona de riesgo.

Julio César Obregón Angulo, titular de Protección, precisó que tras un reporte al 911, personal de la dependencia se abocó al área, donde encontraron que algunas viviendas corren peligro por el reblandecimiento de la tierra.

Informó que inmediatamente se comenzó con la colocación de sellos y se procedió a dar aviso a las familias que residen en la zona, a fin de que extremen precauciones, además de recomendarles que, de ser posible, se trasladen con familiares o otros domicilios.

Comentó que se trabajará coordinadamente con otras dependencias gubernamentales, además de solicitar a asociaciones y colegios de profesionistas en ingeniería y arquitectura, su colaboración para realizar un dictamen, a profundidad, que determine el grado de gravedad y la razón del reblandecimiento de la tierra.

Obregón Angulo recordó que Protección Civil ya ha notificado con anterioridad otras zonas de alto riesgo, e hizo un llamado a la población para que reporte situaciones de este tipo al número de emergencias 911.

FOTO. Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.