Arresta DSPM a 759 personas durante noviembre en Zona Sur

Un total de 759 detenidos, fue resultado del operativo permanente de vigilancia y la atención de denuncias ciudadanas, que realizaron el pasado mes de noviembre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en delegaciones de la Zona Sur. 

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que se trata de personas aseguradas por afectar la seguridad de los ensenadenses en sus comunidades, tanto por cometer presuntos delitos, como infringir el Bando de Policía y Gobierno. 

Según la estadística del Centro de Operaciones Policiales, del 1 al 30 de noviembre, agentes municipales arrestaron a 751 hombres y mujeres por 581 faltas administrativas, mismas que no son constitutivas de ilícitos, pero afectan la tranquilidad o convivencia de los ciudadanos en su entorno.

Recordó que el Bando de Policía y Gobierno está conformado por normatividad relativa a los valores del orden público, en lo que se refiere a la seguridad general, al civismo, salubridad, forestación, conservación de vialidades, ornato público y la propiedad, entre otros.

Del total de infractores, las faltas con mayor incidencia, fueron las relacionadas a comportarse de manera sospechosa, con 271 aseguramientos; deambular bajo los efectos de sustancias ilícitas, 170; comportarse agresivamente, 136; y andar bajo los efectos de bebidas embriagantes, 122, entre otras. 

Aseguran a delincuentes

Con relación a los delitos del fuero común y federal, el director de la Policía Municipal indicó que fueron capturados ocho presuntos responsables, cuatro de ellos por posesión de vehículo con reporte de robo, tres por daños en propiedad ajena, uno portación de arma de fuego, y uno por contar con orden de aprehensión.

Las delegaciones con más detenciones fueron: San Quintín, con 211; Camalú, 126; Valle de la Trinidad, 98; Vicente Guerrero, 83; Punta Colonet, 41; Francisco Zarco, 31; Real del Castillo, 31; San Vicente, 30; El Rosario, 30; El Porvenir 22; y La Misión, 19. 

“Reconocemos la labor de los agentes adscritos a la zona sur de Ensenada, en este caso desde Santo Tomás hasta Villa Jesús María, pues en seguimiento a las instrucciones del alcalde Armando Ayala Robles, atienden oportunamente reportes y brindan mayor vigilancia a los habitantes”, manifestó el funcionario. 

Para finalizar, Chan Baltazar reiteró el exhorto a la población, para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito, así como a los infractores de la normatividad vigente, a través de la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.