Implementan vigilancia por fiestas decembrinas

Para reforzar la vigilancia e inhibir delitos en las zonas comerciales, así como de mayor afluencia de ciudadanos, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio inicio al operativo Diciembre Seguro.

Durante el evento oficial realizado junto al Parque Revolución, para dar el banderazo de arranque de las acciones programadas del 1 al 24 de diciembre, el presidente municipal, Armando Ayala, informó que se destinaron más de 80 agentes, y 33 vehículos oficiales.

Los elementos de la corporación local realizarán recorridos preventivos en carros radio patrulla, motocicletas, bicicletas y a pie, principalmente en comercios del primer cuadro de la ciudad, como en delegaciones.

Estas actividades serán llevadas a cabo en conjunto a la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Dirección General de Seguridad en Carreteras y Fiscalía General del Estado.

“Vigilaremos y vamos a proteger a los ciudadanos en la Zona Centro, colonias y 22 delegaciones, porque sabemos que en estas fechas hay un mayor circulante de dinero por el pago de aguinaldos, y las familias gustan de realizar compras y regalos para los festejos decembrinos”, recalcó el primer edil.

Durante su participación, el director de Bomberos, Mauricio González Navarro, y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, mencionaron que inspeccionarán puntos de venta de fuegos artificiales. Además exhortaron a la población a extremar precauciones en el manejo de fuego y conexiones eléctricas.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.