Capturan en Tijuana banda de ladrones que operaba en SD

Como resultado del intercambio de información con autoridades de Estados Unidos, tres integrantes de una banda dedicada al robo con violencia en San Diego, California, fueron detenidos en diversos puntos de Tijuana.

Según informes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), dos mujeres y un hombre cruzaron la frontera con dirección a México para evitar ser capturados ya que eran buscados desde el 2018 por cometer una serie de atracos principalmente a negocios ubicados en centros comerciales en la vecina ciudad.

Tras recibir e intercambiar información con el enlace de la Policía de San Diego la GESI inició una investigación para lograr ubicar a los presuntos delincuentes pues existía la posibilidad de que ahora intentaran cometer los mismos delitos en este lado de la frontera.

Con la información obtenida de la investigación, elementos estatales implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Obrera ya que se presumía se refugiaban en esa zona.

En dicho operativo los estatales observaron a un sujeto y a una mujer que coincidían plenamente con las características físicas de los objetivos buscados por lo que fueron interceptados.

La mujer se identificó como Alicia “N”, 31 años, y el sujeto como Miguel “N”, de 29 años, quienes eran buscados por robo agravado, violación de libertad condicional, y pandillerismo.

Posteriormente se desplegó otro operativo en la colonia Altamira donde se detuvo a una tercera integrante identificada como Christina “N”.

La banda de ladrones fue detenida y puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser entregados a las autoridades norteamericanas quienes los juzgarán según sus leyes. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.