Muestran colonias de alto riesgo por inundaciones

El Gobierno de Ensenada dio conocer las colonias con altas probabilidades de inundaciones y deslizamientos de tierra o derrumbes por el siguiente periodo de lluvias y exhortó a la comunidad a tomar precauciones.

Julio César Obregón Angulo, director de Protección Civil en Ensenada señaló que las zonas de alto riesgo por inundación y/o deslizamiento o derrumbes que se tiene identificadas son Pedregal Playitas, Ampliación Moderna, Sexto Ayuntamiento y Zona Centro (Calles de Segunda a Octava, calles de Floresta a Miramar).

De igual manera está la colonia Tercer Ayuntamiento, Fovissste I, II,III, Granjas Chapingo, Bronce, 28 de Agosto, Pro Hogar, 3 de Octubre, Ampliación Revolución, Jesús Munguía, 2 de Septiembre, Luis Donaldo Colosio, La Constancia, Lomitas, Colonia 89 y Ampliación 89.

Otra de las zonas que podrían tener afectación son Villas del Cedro II, Ex ejido Ruiz Cortinez, Granjas El Gallo, Terrazas El Gallo, Lomas del Pedregal, José María Morelos, Valle Dorado zona ríos, Valle Dorado zona lagos (entre Lago Victoria y Lago Norte) y Puerta del Mar, así como la Escritores y Villa de Reyes en El Sauzal de Rodríguez.

Mientras que las delegaciones son Maneadero, Camalú, San Quintín, Ojos Negros, Valle de la Trinidad y La Misión, razón por la que el funcionario reiteró el llamado a extremar precauciones a fin de evitar alguna contingencia mayor.

Medidas preventivas generales

– Utilice ropa gruesa y calzado cerrado, protegiéndose cabeza, rostro y boca.

– Consuma frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C.

– Ingiera líquidos tibios en cantidades suficientes.

– Consulte a un médico o acuda al centro de salud de la localidad en caso de ser necesario.

– Utilice suficientes cobijas durante la noche cuando es más baja la temperatura.

– Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.

– Recubra las ventanas con papel periódico para evitar que el frío penetre a su vivienda.

– Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.