Denuncian posibles intereses de diputados en límites territoriales

Después de la aprobación del estatuto territorial que establece los límites entre Ensenada y Playas de Rosarito, y que despoja una extensión de territorio al puerto, ciudadanos denuncian posibles intereses de diputados.

Enrique Courtade Pedrera, integrante de Grupo interdisciplinario por la defensa del territorio, señaló posibles intereses de la diputada por Ensenada en la elaboración de estatuto territorial que despojó a Ensenada de 168 kilómetros.

Dijo que en legislaciones pasadas se utilizaron los mismos datos geográficos, históricos y legales de la presente comisión de Ensenada creada para establecer los límites y ahora dicen que este órgano no representa a la ciudad.

Esta comisión en la actual legislación es representada por una diputada de Ensenada que todo el tiempo mostró una disposición en contra del puerto, como es Miriam Cano, y voto en contra del estatuto porque al parecer no le quedaba otra opción.

“Ella tiene su cabeza pensando en la municipalización de San Quintín, no tiene otro punto, más que la municipalización de San Quintín, no sé qué negociación, o por qué la comisión dice que no es de Ensenada”, señaló.

De manera anterior se habían hechos estudios, y esa comisión era de esta ciudad, manifestó.

Las personas que han pensado que el límite de Ensenada es el poblado de La Misión, señaló, fue por comodidad, pero por fortuna existen límites establecidos.

Estimó que “vienen” tiempos difíciles a los pasados para hacer una defensa del territorio, porque ya existe un estatuto territorial y un Congreso del Estado que no favorecen a la ciudad

FOTO: Tomada de la red.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.