Congreso quitó a Ensenada 168 kilómetros

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, reafirmó que después de que el Congreso Local aprobara el estatuto territorial en el que le quita 168 kilómetros cuadrados a Ensenada, reiteró que Ayuntamiento defenderá el territorio, ya que el estatuto no resuelve el conflicto territorial con Playas Rosarito.

Durante el programa “En Contacto Contigo”, el secretario general Rubén Best aseveró que se presentará una controversia constitucional en el momento que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado dicho dictamen.

Afirmó que se presentará un exhorto para que el cabildo apruebe facultar al presidente municipal Armando Ayala Robles para que se lleve a cabo dicho procedimiento legal ante la SCJN.

Por su parte, Federico Luna Serrano, titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos, puntualizó que el Gobierno Municipal presentó ante el congreso documentación del porque no se debería quitar esos 168 kilómetros cuadrados a Ensenada, y a un así la mayoría de los diputados votaron el estatuto.

Estima que este viernes sea publicado el dictamen en el Periódico Oficial del Estado, sin embargo ya se encuentran trabajando en el documento que será presentado ante la SCJN, ya que se tienen 30 días hábiles después de la publicación.

El funcionario municipal resaltó que la dirección a su cargo en conjunto con el Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio (GIT), trabajan en la controversia constitucional.

A su vez, el alcalde Armando Ayala Robles aseguró que en ningún momento se descuidó este tema, y se seguirá atendiendo de manera puntal para defender el territorio de Ensenada.

El representante del GIT, Enrique Hurtado, dijo que no entiende el trabajo de los diputados locales y que continuarán con su trabajo para defender lo que por derecho le corresponde a Ensenada.

Comentó que en los próximos días pondrán una mojonera simbólica, en los límites reales que le corresponden a Ensenada con relación a Playas de Rosarito y Tijuana. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.