Concluye con saldo blanco operativo por la Baja 1000

Sin hechos que lamentar concluyeron las acciones preventivas y de vigilancia implementadas por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con motivo de la edición 52 de la carrera fuera de camino Baja 1000.

El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, agradeció el apoyo de los espectadores y ciudadanos en general, al acatar las indicaciones de las autoridades, pues así evitaron poner en riesgo su integridad, y lograr que el evento transcurriera con tranquilidad.

“Por instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, se trabajó de manera coordinada con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Dirección General de Carreteras, entre otras corporaciones, cumpliéndose el compromiso de Proteger y Servir a la población ensenadense”, puntualizó.

Como resultado de las actividades llevadas a cabo por la revisión mecánica, salida, trayecto y llegada de los corredores, comprendidas desde la mañana del pasado miércoles 20 a la noche del sábado 23 de noviembre, agentes detuvieron a 28 personas, indicó.

Del total de detenidos, 16 fueron derivadas del operativo realizado por la revisión, desde las 09:00 a las 18:00 horas del miércoles, de los cuales 15 fueron por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y uno por la presunta posesión de sustancias ilícitas.

Mientras que el jueves 21 de noviembre, en el horario antes referido, los efectivos de la corporación local arrestaron a 12 personas, de las cuales 10 fueron por faltas administrativas, una por la presunta posesión de sustancias ilícitas, y otra por la probable portación de un arma prohibida.

Solamente durante la tarde del pasado sábado, se registró el accidente de un carro participante de la carrera, en la milla 100 de la ruta, comprendida a la altura de la delegación Eréndira, lo que tuvo como saldo dos lesionados.

Respecto a las vialidades, puntualizó en las primeras horas de este domingo se reabrieron en su totalidad a la circulación las calles Ámbar, Ruiz y Prolongación Ruiz, así como los cruceros Ámbar y Ruiz, Ámbar y Reforma.

Se prevé que en el trascurso de la mañana del lunes sea reabierto el bulevar Costero, entre Castillo y Rotario, así como Castillo, entre Costero y calle Primera.

Chan Baltazar expresó su agradecimiento y reconocimiento a los más de 200 oficiales involucrados en el operativo, adscritos a las estaciones, delegaciones, grupos especiales y Tránsito Municipal, pues sumados con la ciudadanía, se hizo posible que las familias regresaran seguras a sus hogares.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.